VIVIR EN
MUGARDOS

Pesca deportiva

En embarcación, desde la costa, en río… Disfrutar de la pesca nunca fue tan fácil.

Qué mejor lugar para disfrutar de la pesca, que uno en donde la pesca es un auténtico estilo de vida. Si eres profesional o aficionado a la pesca, en la ría de Ferrol encontrarás el lugar ideal para practicar este apasionante deporte. Jurel, sargo, rodaballo o dorada, son solo algunas de las especies que abundan en las aguas de la zona.

Si prefieres la pesca fluvial, existen varios ríos cerca de Mugardos donde mejorar tu técnica con la caña.

Al norte se encuentra el río Xubia, que desemboca en la ría de Ferrol. Sus aguas son parte activa de concursos de pesca, algunos con carácter internacional, convirtiéndolo en un río referente en la modalidad de pesca a mosca.

Por su naturaleza desbordante, el río Eume es uno de los más bonitos de Galicia y por su magnífico curso fluvial, de los mejores para la pesca del reo. Sus aguas desembocan en la villa de Pontedeume, a pocos kilómetros del sur de Mugardos.

Y por si las innumerables posibilidades para la pesca que ofrece la zona no son suficientes, Mugardos cuenta además con un valor intangible que enamorará definitivamente a los amantes de esta práctica: la honda cultura pesquera de sus habitantes. Y es que entre los mugardeses no son pocas las gentes de mar que han pasado toda su vida haciendo de la pesca su modo de vida, y que se han convertido en auténticos maestros en el arte de la pesca. Tanto si te inicias como si quieres perfeccionar tus técnicas, este es el lugar perfecto para disfrutar de esta actividad.

En esta tierra disfrutarás de playas espectaculares como la de Pantín, donde se celebran campeonatos mundiales de surf, te maravillarás admirando los acantilados formados junto a la Serra da Capelada, podrás asistir a certámenes internacionales de música celta, como el Festival de Ortigueira, descubrir santuarios mágicos como el de San Andrés de Teixido, explorar la belleza única de parques naturales como las Fragas do Eume y celebrar fiestas gastronómicas declaradas de Interés Turístico, como la Fiesta del Pulpo de Mugardos.