VIVIR EN
MUGARDOS

Playas

Playas de todo tipo y para todos los gustos.

La costa ferrolana se caracteriza por sus playas salvajes, de enorme belleza. Tanto si eres un apasionado de las olas hasta el punto de querer surfearlas, como si prefieres un baño más relajado, en los alrededores de Mugardos tus deseos se verán cumplidos. Grandes arenales, pequeñas calas escondidas, en mar abierto, en ría… sean cuales sean tus preferencias, las encontrarás muy cerca de la villa.

Sin ir más lejos, la playa de Bestarruza, en pleno corazón de Mugardos, se encuentra ubicada en la ría y resguardada para disfrutar de un buen baño en un ambiente tranquilo y agradable. Es una playa acogedora de arena blanca y gruesa, rodeada de árboles y vegetación. Desde ella podrás contemplar las ruinas de la antigua fábrica de Salazón, del siglo XVII. Dispone además de un paseo marítimo y un camino de tablas para acceder fácilmente al arenal.

Un poco más lejos del núcleo urbano, siguiendo la costa hacia Punta Segaño, descubrirás también calas escondidas, de difícil acceso pero enorme encanto.

Y si te desplazas en coche, podrás visitar otras estupendas playas, situadas en las proximidades de Mugardos.

Hacia el norte encontrarás las más salvajes: Doniños, Pantín (donde se celebran pruebas nacionales e internacionales de surf), San Xurxo…, perfectas para tomar el sol y practicar deportes acuáticos. En dirección a A Coruña, te toparás con playas un poco más recogidas: Ares, Perbes, Miño, Gandarío…, ideales para tomar un baño y disfrutar tranquilamente en familia.