VIVIR EN
MUGARDOS

Ubicación

El lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad sin renunciar a nada.

Mugardos es un municipio de casi 6.000 habitantes al suroeste de Ferrol, en la provincia de A Coruña.

El municipio de Mugardos goza de muy buenas comunicaciones. Ferrol se encuentra a 20 km por carretera y durante los meses de verano y Semana Santa, gracias al servicio de lancha, podrás llegar a la ciudad dando un agradable paseo por mar. Al mismo tiempo, la situación de Mugardos, en una península, hace que no sea un lugar de paso para el tráfico entre ciudades, lo cual te ahorrará los habituales atascos playeros y te permitirá disfrutar de la tranquilidad del lugar, sin renunciar a estar bien comunicado.

Si tienes ganas de explorar Galicia, la Autopista AP-9, a tan solo 10 minutos en coche, conecta las ciudades de Ferrol, A Coruña, Santiago, Pontevedra, Vigo y Tui, y desde ella se enlaza con las principales Autovías que te conectarán con Lugo y Asturias en menos de 90 minutos.

El Ayuntamiento de Mugardos pertenece a la comarca de Ferrol, conocida como Ferrolterra, una zona de extraordinaria belleza bañada por el mar y caracterizada por su impresionante riqueza natural, cultural y gastronómica. Playa, montaña, monumentos construidos por el hombre y la naturaleza te rodean. ¡Prepárate para disfrutar!

En esta tierra disfrutarás de playas espectaculares como la de Pantín, donde se celebran campeonatos mundiales de surf, te maravillarás admirando los acantilados formados junto a la Serra da Capelada, podrás asistir a certámenes internacionales de música celta, como el Festival de Ortigueira, descubrir santuarios mágicos como el de San Andrés de Teixido, explorar la belleza única de parques naturales como las Fragas do Eume y celebrar fiestas gastronómicas declaradas de Interés Turístico, como la Fiesta del Pulpo de Mugardos.